La necesidad de crear debates y consensos que pretenden la búsqueda racional de soluciones a los problemas humanos en general, ha revalorizado el estudio de la filosofía y las ciencias humanas. De nada sirve el progreso tecnológico y científico si no va acompañado de una reflexión y búsqueda de mejorar los niveles de satisfacción humana en los diversos aspectos. Hemos avanzado notoriamente en el incremento de la tecnología en nuestras relaciones humanas, pero no hemos conseguido mejorar la calidad de nuestras relaciones humanas, sino más bien, parece lo contrario.

El factor humano no es fácil de lidiar ante una realidad actual tan complejizada. Muchas veces las políticas públicas fracasan porque se diseñan desde la oficina sin conocer las necesidades reales y las expectativas de la gente afectada. Fracasan muchas veces,  por falta de fundamento y de una metodología adecuada para lo que se pretende. Muchas veces las políticas públicas fracasan porque les faltan una reflexión y comprensión del fenómeno humano en su amplitud. La mayoría de las veces, las políticas públicas fracasan porque no tienen en cuenta el problema ético. La mayoría de las veces, las políticas públicas fracasan porque les falta filosofía.

Solamente estudiando suficiente filosofía se puede enfrentar el desafío de pensar nuestra realidad socio-política de cara a encontrar buenas políticas que conduzcan al mejoramiento de nuestras condiciones y niveles de vida. De ahí que el ISEHF promueva la formación ético-filosófica en esta licenciatura.

Duración:

5 años.

Horarios:

1ro., 2do. y 3er. Curso: de 7:45 a 11:50 H. 

4to. y 5to. Curso: Sábados.

 

 LLENE EL FORMULARIO PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN 

 

Powered by BreezingForms

 

Síguenos en::

Scroll to top