Las políticas sociales en nuestro país no nacen de parte del Estado, sino que se gestionan a través de los partidos políticos por lo que va en detrimento de la democracia. Para informarte más sobre este punto, te invitamos a ver este fragmento de la magistral ponencia del sociólogo Elvio Segovia.

Actividad realiza durante la semana filosófico cultural 2017.

 

 

 Acompañamos a los Colegios Religiosos Del Paraguay 

 

Alumnos de la licenciatura en Filosofía del ISEHF (Instituto Superior de Estudios Filosóficos y Humanidades “San Francisco Javier”) acudieron a la convocatoria de los colegios religiosos del Paraguay, para la manifestación de rechazo por la firma de las notas reversales de Yacyreta por parte del Ejecutivo.

 

Alumnos de los colegios jesuitas: Cristo Rey, Técnico Javier y San Roque, se congregaron desde tempranas horas en la mañana de este viernes, junto a compañeros de otras instituciones educativas religiosas católicas del Paraguay, para marchar desde la Catedral de Asunción hasta el costado del Congreso Nacional, para reprochar a las autoridades del gobierno las continuas denuncias de corrupción y, principalmente la firma de la notas reversales de Yacyreta por parte del presidente Horacio Cartes. Los alumnos del ISEHF acompañaron la manifestación señalando que “queremos que nuestra voz se sienta como alumnos y también como religiosos porque la fe exige justicia”.

 

“La corrupción destruye a nuestra sociedad, destruye a los jóvenes y al futuro de nuestro país”, manifestaron al reflexionar sobre los motivos que les empujaron a decir sí a esta convocatoria.

 

Síguenos en::

Scroll to top