Los  cambios acelerados en términos de conocimiento y diversidad de paradigmas, requiere de profesionales competentes que den respuesta a los planteamientos problemáticos de la realidad, que es compleja y dinámica; requiere de profesionales que adopten una actitud reflexiva y crítica con respecto a la realidad educativa y que posean idoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esa realidad y aportar nuevos conocimientos.

La necesidad de formar profesionales o especialistas en la investigación educativa cada vez se vuelve más esencial. Para ello, es fundamental fortalecer los espacios de formación que ayuden a  introducir las herramientas conceptuales de investigación en el estudio de situaciones cotidianas, para un posterior análisis teórico-reflexivo y la implementación de estrategias superadoras de esas prácticas tradicionales de los centros educativos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

Por otra parte, se hace indispensable, para aprender a investigar, tener una experiencia directa con la problemática a estudiar, cuyas conclusiones superen la mera recolección de información. 

Pretende formar  investigadores capacitados para desarrollar su labor profesional sobre conceptos, procesos y resultados vinculados al campo de la Educación y que posean idoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esa realidad y aportar nuevos conocimientos a las áreas en las que se desempeñan.

 

Horario: 

Viernes de 18 a 22 H.

 

Modalidad Semipresencial

 

Duración:

18 meses.

 

Convocatorias: Agosto 2018

 

LLENE EL FORMULARIO PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN 

 

Powered by BreezingForms

 

Síguenos en::

Scroll to top