El ISEHF acuerda cooperación académica con la Flacso

El Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos “San Francisco Javier” (ISEHF) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-PARAGUAY) se unen en la misión de formar recursos humanos de alto nivel para el desarrollo social.

Con el objetivo de promover una formación integral y con los más elevados estándares de calidad nacional e internacional, ambas instituciones ejecutaran programas y proyectos educativos, trabajos de investigación y seminarios. El ISEHF, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la formación de profesores en ciencias sociales, filósofos y educadores del Paraguay, se alía estratégicamente con la Flasco a  fin de acelerar el  desarrollo económico, social y cultural en  la región.

Dada nuestra realidad social es apremiante la necesidad de promover el pensamiento crítico en nuestra sociedad. Nuestra institución cuenta con una historia de vida dedicada a estudios y formación en el sector de la ética, pero muy especialmente en el campo de la filosofía. Y el aporte de ésta, a los cientistas sociales es elemental, expresó el director del instituto, P. Gabriel Insaurralde, SJ.

Mediante la firma de un convenio de cooperación, María Magdalena Rivarola, directora de Flacso y el P. Gabriel Insaurralde SJ,  director del ISEHF, concretaron el 23 de agosto el compromiso con los objetivos proyectados.