El pilar fundamental de la calidad educativa son las capacidades profesionales docentes: si los alumnos no se encuentran en sus instituciones educativas con docentes capaces de generar mayores oportunidades de aprendizaje, no se producirá un genuino mejoramiento de la calidad educativa. 

De allí emerge la importancia de resaltar que la formación del docente cualquiera sea el nivel o modalidad donde se desempeña, debe contar con las competencias profesionales, psicológicas especializadas para iniciarse o posicionarse en el campo laboral.

Si bien el sistema educativo o los docentes no son los únicos responsables de la formación de los estudiantes, aquel juega un papel importante e impulsor dentro de todo este proceso socializador de saberes.

El Docente Guía, a través de la relación con los alumnos, se transforma en un líder democrático y en un guía favorecedor del aprendizaje y mediador entre los jóvenes y su entorno. También crea un clima de aprendizaje colaborativo y desarrolla óptimos canales de comunicación. El docente guía también facilita la integración de los estudiantes en el grupo-clase y en la dinámica escolar, así como promueve el conocimiento mutuo. 

 

Horario: 

Lunes de 18 a 22 H. Cuatro veces al mes.

Sábados de 8 a 16 H. Dos veces al mes.

 

Convocatorias:

Marzo de 2018 – Agosto 2018

 

 LLENE EL FORMULARIO PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN 

 

Powered by BreezingForms

 

 

 

Síguenos en::

Scroll to top