Este programa, que consta de tres años, está orientado para laicos y religiosos que tienen planes de estudiar teología en Paraguay u otros países. Por lo tanto, es un plan de estudios propedéuticos para la teología, reúne materias básicas de humanidades y filosofía, con énfasis en el desarrollo de aptitudes académicas propias del estudio universitario, el sentido crítico, la estructuración del pensamiento y el ideal de servicio motivado por el Evangelio.

 

Duración:

3 años.

 

Horario:

7:45 a 11:50 H

 

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 El profesorado en Ciencias Sociales está orientado a  docentes que busquen ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes,  para lograr formar ciudadanos  con pensamientos críticos y comprometidos con su sociedad. Dirigido a: Bachilleres y Egresados universitarios - que optan como segunda carrera - que busquen desempeñarse en la docencia escolar dentro del área de Ciencias Sociales: Ética, Antropología, Filosofía, Sociología, Historia y Geografía. 

 

 

Duración:

3 años (con materias convalidables para egresados de carreras afines) 

 

Horario:

Mañana: lunes a viernes de 07:45 a 12:30 H.

Noche: lunes a viernes de 18:00 a 22:00 H.

 

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El proceso de mejora de la calidad de los sistemas educativos requiere de la evaluación como un componente estratégico que atraviese todos sus ámbitos, brindando información útil para la toma de decisiones, tanto en relación con procesos de innovación como en relación con cada uno de sus elementos a nivel micro y macro. Se hace necesario generar una nueva visión de la evaluación en concordancia con los nuevos escenarios educativos.

Es a partir de esta necesidad que se  proyecta la tecnicatura en “Evaluación de los Aprendizajes”,  para la formación y fortalecimiento de las competencias necesarias para el desarrollo del área específica, además pretende facilitar la difusión y el aprendizaje de enfoques, criterios y metodologías evaluativas adecuadas para la calidad técnica de los profesionales de la educación.

Por último, este curso tiene por objetivo favorecer el crecimiento continuo de los docentes, tanto en aspectos conceptuales como instrumentales para enfrentar los desafíos que se generan en el campo de la evaluación educativa.

 

Duración:

11 meses

 

Horario: 

Miércoles de 18:00 a 22:00 hs. Cuatro veces al mes.

Sábados de 08:00 a 16:00 hs. Dos veces al mes.

 

Convocatorias:

Marzo de 2018 – Agosto 2018

 

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 La Carrera de Ciencias de la Educación tiene como meta el desarrollo disciplinar de la pedagogía y la formación de educadores con calidad académica, comprometidos con la transformación social y cultural del país. Analiza críticamente los modelos de formación tradicionales del docente para formarlos con una base investigativa de los procesos pedagógicos y disciplinares respondiendo a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la problemática educativa que limita el desarrollo del país.

La formación de los profesionales de la educación consiste en ofrecer las competencias cognoscitivas, éticas, comunicativas y tecnológicas necesarias para resolver los problemas de la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas actuales. Con ello se impulsa una perspectiva interdisciplinaria para el análisis de la realidad educativa nacional, así como la producción de conocimientos innovadores basados en investigaciones que den respuesta a los retos educativos de hoy según el contexto. 

Formar profesionales con conocimientos amplio y específico permitirá la intervención en los modelos educativos existentes en el país.

 

Duración:

4 años.

 

Horarios:

Lunes a viernes de 18:00 a 22:00 H.

 

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 El pilar fundamental de la calidad educativa son las capacidades profesionales docentes: si los alumnos no se encuentran en sus instituciones educativas con docentes capaces de generar mayores oportunidades de aprendizaje, no se producirá un genuino mejoramiento de la calidad educativa. 

De allí emerge la importancia de resaltar que la formación del docente cualquiera sea el nivel o modalidad donde se desempeña, debe contar con las competencias profesionales, psicológicas especializadas para iniciarse o posicionarse en el campo laboral.

Si bien el sistema educativo o los docentes no son los únicos responsables de la formación de los estudiantes, aquel juega un papel importante e impulsor dentro de todo este proceso socializador de saberes.

El Docente Guía, a través de la relación con los alumnos, se transforma en un líder democrático y en un guía favorecedor del aprendizaje y mediador entre los jóvenes y su entorno. También crea un clima de aprendizaje colaborativo y desarrolla óptimos canales de comunicación. El docente guía también facilita la integración de los estudiantes en el grupo-clase y en la dinámica escolar, así como promueve el conocimiento mutuo. 

 

Horario: 

Lunes de 18 a 22 H. Cuatro veces al mes.

Sábados de 8 a 16 H. Dos veces al mes.

 

Convocatorias:

Marzo de 2018 – Agosto 2018

 

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